Buscar
29 de Marzo del 2024
Sociales

Se manifiestan contra vertedero en Tala

Se manifiestan contra vertedero en Tala
Por: Daniela Rodríguez
Guadalajara
15-08-2021

Pobladores del municipio de Tala se manifestaron este domingo para alzar la voz en contra de la construcción del nuevo vertedero metropolitano en este municipio, al advertir de los problemas de salud que podría traerles.



Con una caravana vehicular que llegó hasta la plaza principal de Tala, los inconformes invitaron al resto de las personas a firmar en contra del proyecto para poder llevarlos a Derechos Humanos. 


Todos dan un rotundo no al vertedero. "No estamos a favor, no queremos el basurero, no estamos de acuerdo con eso, sabemos los riesgos de enfermedad que va a venir. Ya sabemos que el basurero va a ser por 20 años, que es una concesión de 20 años, el tamaño del basurero es de 38 hectáreas, a través de tres parcelas que compraron el ejido de Tala. El nombre que ellos manejan es Centro Integral Económico Circular de Tala Jalisco, es un nombre muy bonito, pero si ustedes se fijan, oculta totalmente el nombre de basurero, pero sabemos que es el basurero metropolitano de Caabsa Eagle, esta empresa que tiene concesionada toda la basura de Guadalajara y que cobra por tonelada", dijo el señor Juan.


"Queremos detener la obra, es un problema en este momento y Tala ya tiene muchos problemas en cuanto a riñón, diabetes y enfermedades que han sido generadas por el monocultivo y los fertilizantes de esta región, y en este momento no estamos de acuerdo en que Tala reciba de brazos cruzados más contaminantes, entonces es momento de detener y de que todos estos intereses que están de por medio no afecten a la comunidad. Se puede hacer en otros lugar", reiteró Sagrario.


Exigen que las autoridades den una respuesta a esta acción y piden se de revés al vertedero en Tala y se lleve a otro lugar que tenga las condiciones.








Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias