Buscar
23 de Abril del 2024
DD. HH.

Se manifiestan Madres Buscadoras en el Congreso del Estado

Se manifiestan Madres Buscadoras en el Congreso del Estado
Por: Mónica Grissel Miranda Ceniceros
Hermosillo
21-06-2022

El Colectivo Madres Buscadoras de Sonora se manifestó la mañana de este martes 21 por fuera del Congreso del Estado para exigir a los diputados locales la revocación del titular de la Comisión de Búsqueda de Personas Desaparecidas en el Estado, José Luis González, por incumplimiento de su deber y falta de apoyo material al grupo.

Cecilia Patricia Flores Armenta, líder de Madres Buscadoras dijo que el objetivo de la manifestación fue tener un acercamiento con los legisladores, específicamente con la diputada presidenta de la Comisión de Justicia y Derechos Humanos, Diana Karina Barreras, para que escuchara sus demandas y los motivos por los que exigen la destitución del funcionario.

Expresó que no cuentan con el apoyo de la Comisión Estatal de Búsqueda durante las jornadas que realizan en predios, ya que no se les prevé de herramientas, protección, acompañamiento ni transporte a sus salidas de excavación en busca de sus seres queridos desaparecidos.

"Queremos decirles que si no salen a recibirnos vamos a tomar las puertas no solamente del Congreso si no de los estacionamientos para que no entre ni salga nadie; tenemos el derecho de ser escuchadas y están violentando nuestros derechos".

Después de aproximadamente una hora de manifestación por fuera del recinto legislativo, el colectivo ingresó al congreso y fue escuchado por los integrantes de la Comisión de Justicia y Derechos Humanos, donde acordaron llamar a comparecer al Comisionado de Búsqueda y en caso de demostrarse su incumplimiento, destituirlo del cargo.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias