Buscar
18 de Abril del 2024
Seguridad

Se manifiestan periodistas sonorenses para exigir cese de violencia

Se manifiestan periodistas sonorenses para exigir cese de violencia
Por: Mónica Grissel Miranda Ceniceros
Hermosillo
26-07-2021

Que las autoridades de justicia implementen protocolos de seguridad efectivos para garantizar la protección a los periodistas sonorenses, exigieron periodistas que marcharon este lunes de las escalinatas del Museo de la Universidad de Sonora a la Fiscalía General de Justicia del Estado.

Rafael Cano Franco, presidente del Foro Nacional de Periodistas y Comunicadores, dijo que tras el último atentado en el que perdió la vida el periodista Ricardo Domínguez López, quien fue ultimado a balazos la tarde del jueves 22, por fuera de un supermercado en Guaymas, Sonora, los comunicadores exigen acciones concretas que realmente salvaguarden la libertad de expresión.

"Nosotros estamos dirigiendo una carta a toda la comunidad sonorense a instancias de procuración de justicia y al Congreso del Estado porque consideramos que estas instancias y la sociedad en general deben conocer nuestro sentir, pero también en el caso de las instancias de procuración de justicia, exigir eso, justicia".

Detalló que Sonora está entre los estados con más periodistas asesinados, en la última década se registran ocho y a la fecha están desaparecidos dos comunicadores de Caborca. La última víctima, Ricardo López, había denunciado amenazas ante la Fiscalía del Estado, motivo por el cual tuvo que cambiar de residencia de Guaymas a Ciudad Obregón.

En el caso del Congreso del Estado, comentó que propondrán que se aprueben leyes y medidas cautelares que realmente garanticen y salvaguarden la integridad y la vida de los periodistas al realizar su trabajo de investigar e informar con veracidad.

"Pero además hay desaparecidos, tenemos compañeros qué simple y sencillamente no sabemos dónde se encuentran, hay dos compañeros de Caborca que no sabemos de su paradero".






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias