Buscar
24 de Abril del 2024
Progs. Sociales

Se manifiestan por despidos en el RAN

Se manifiestan por despidos en el RAN
Por: Germán Contreras
Hermosillo
27-06-2019

Debido a la notificación del despido de siete empleados de confianza, este jueves se llevó a cabo una manifestación de protesta por parte de los empleados del Registro Agrario Nacional en Hermosillo.

Desde temprana hora con mantas, cartulinas y diversas consignas, los empleados de la dependencia federal rechazaron los ajustes que lleva a cabo el gobierno federal, producto de la restructuración administrativa en los estados.

Nancy Bravo, Jefa del Departamento de registro y Encargada de Despacho del RAN, señaló que el principal  motivo de la manifestación, es el exigir respeto a los derechos de los trabajadores, ya que al momento solo han recibido un oficio donde se solicita su separación del cargo, pero sin las notificaciones legales.

"Cada uno de los que estamos dentro del paquete, por así decirlo de alguna manera, llegamos aquí por méritos propios y no nos reglaron el puesto, no llegamos aquí con un partido político, ni queremos que esto se vuelva político tampoco, no" 

Aseguró que, al momento no se ha tenido comunicación alguna por parte de representantes federales para conocer los motivos de los ajustes, o conocer algún tipo de propuesta de indemnización.

Ahorita, como le dije no tenemos nada,  lo que estamos haciendo es solicitar respeto a nuestros derechos laborales y que se justifique el porqué, porque el despido, no nos ha hablado nadie de ninguna indemnización"





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias