Buscar
16 de Abril del 2024
Denuncia

Se manifiestan viudas de policías por compensación a víctimas

Se manifiestan viudas de policías por compensación a víctimas
Por: Mónica Grissel Miranda Ceniceros
Hermosillo
23-05-2022

Viudas de policías estales y municipales que perdieron la vida en el cumplimiento de su deber, se manifestaron este lunes por fuera de Palacio de Gobierno para exigir el pago de compensaciones del que son beneficiarias de acuerdo con la Ley de Atención a Víctimas para el Estado de Sonora.

Dolores Sol Rodríguez, viuda del policía estatal, Miguel Ángel López, dijo que a inicios de año acordaron con el gobernador Alfonso Durazo y el secretario de Hacienda, que el 20 mayo les entregarían en una sola exhibición el recurso correspondiente a la compensación por la pérdida de vida de los policías.

Sin embargo, al no llegar el monto prometido el pasado viernes, decidieron manifestarse este lunes y mantenerse en guardia hasta que la autoridad estatal cumpla.

"Estamos aquí exigiendo la compensación subsidiaria que por ley nos corresponde, nos arropa la Ley de Víctimas. Cada que nos paramos acá en estas calles por Palacio de Gobierno, lo único que pasa es que día con día estamos siendo re victimizadas por la sociedad y por las mismas autoridades".

Comentó que son 38 familias las que recibirán esta indemnización y esperan ser atendidas por el gobernador o por alguna autoridad responsable para que aclaren la entrega de este apoyo subsidiario.

El monto de la compensación no podrá ser revelado por seguridad de ellas y sus familias, dijo.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias