Buscar
29 de Abril del 2024
Economía

Se mantienen en un precio moderado los útiles escolares

Se mantienen en un precio moderado los útiles escolares
Por: José Alan Rubio Coronado
Hermosillo
10-08-2023

Hasta 40 pesos aumentaron de precio los útiles escolares este año, mientras que las mochilas incrementaron entre 300 a 450 pesos, según el tamaño y el diseño.

Meganoticias consultó en papelerías los precios de los materiales, con base a la lista básica de útiles escolares en educación primaria y secundaria que dio a conocer hace unas semanas la Secretaría de Educación Pública.

Josefina Arango, encargada de una papelería indicó que son los cuadernos lo que más adquieren los padres de familia para sus hijos, seguido de las mochilas.

"El cuaderno es lo que más se está vendiendo más, sobre todo, yo tengo más venta de útiles escolares. La mochila si sale porque la tengo con descuento", dijo.

Señaló que los precios de la mochila escolar que se cuelga de los hombros van de los 100 pesos hasta los 360 pesos, según la marca y el diseño, mientras que el año pasado estaban en 99 a 260 pesos.

Las mochilas con llantas van de los mil 600 a 2 mil pesos, siendo que en 2022 su precio era de mil 100 a mil 550, de acuerdo al tipo de presentación.

"La verdad que la situación está difícil, y, para los padres de familia que tienen dos o tres niños, pues, sí, es mucho el desembolso económico que tienen que hacer", dijo.

Apuntó que el precio de un cuaderno de cuadrícula grande con 100 hojas cuesta 35 pesos, mientras que el año pasado era de 32 pesos. Un paquete de hojas blancas tamaño carta con 100 piezas se vende en 50 pesos y el año pasado en 30 pesos.

Un cuaderno de raya con 100 hojas cuesta 35 pesos y en agosto del año pasado era de 32 pesos, una calculadora básica se vende en 80 pesos en comparación con los 40 pesos en 2022, mencionó.

El juego de geometría cuesta 60 pesos y el año pasado en 40 pesos, una caja de colores de madera con 12 piezas en 35 pesos y 33 pesos el año anterior, una caja de pintura de cera se vende en 45 pesos y en 42 pesos el año pasado.

Sin embargo, algunos útiles escolares mantuvieron su precio como el lápiz numero dos a cuatro pesos, un lápiz bicolor en dos pesos, una goma para borrar en diez pesos, un sacapuntas en 10 pesos, una tijera de punta roma o redonda en 20 pesos y un bolígrafo en siete pesos.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias