Buscar
19 de Abril del 2024
Obra Pública

Se mejorarán este año parques e iglesias de Hermosillo

Se mejorarán este año parques e iglesias de Hermosillo
Por: Mónica Grissel Miranda Ceniceros
Hermosillo
07-01-2023

Este año, se van a poner en marcha trabajos de rehabilitación de obras hidrosanitarias para mejoras en parques e iglesias de Hermosillo con recurso proveniente de las aportaciones voluntarias que realizan los contribuyentes en el pago de placas y licencias cada año para beneficio de los municipios, indicó César Rascón Muñoz.

El titular del Consejo Municipal de Concertación para la Obra Pública (CMCOP) dijo que aun cuando se trata de una bolsa pequeña de recursos, sirve para atender aquellas demandas de la ciudadanía em el tema de recarpeteo de vialidades y mejoras en espacios públicos. 

Detalló que de lo recaudado el Estado les transfiere a los municipios, y que en 2022 para Hermosillo correspondieron 10 millones 700 mil pesos con los cuales se pudieron atender 42 obras de entre 300 y 400 mil pesos. 

"Ahí es donde entran los templos de cualquier religión, las escuelas, los parques, los vecinos, cuando hay recarpeteo de calles más pequeñas también lo podemos hacer, cualquier tipo de obra que sea en un ligar público podemos acceder a esto". 

En 2022 fueron 400 solicitudes de intervenciones de calles en colonias y fraccionamientos de Hermosillo las que llegaron a las oficinas del consejo Municipal para la Obra Pública, pero muchas de ellas no reunieron los requisitos necesarios, uno de ellos, es aportar entre los vecinos el 15 por ciento del costo total de la obra de pavimentación. 





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias