Buscar
19 de Abril del 2024
Obra Pública

Se modernizarán semáforos en Hermosillo para desfogar tráfico

Se modernizarán semáforos en Hermosillo para desfogar tráfico
Por: Mónica Grissel Miranda Ceniceros
Hermosillo
27-09-2022

Iniciar con la modernización de los equipos del sistema de semaforización que actualmente tiene la ciudad, es una de las medidas que implementó la Coordinación de Infraestructura y Desarrollo Urbano y Ecología (Cidue) para desfogar el tráfico en la ciudad durante las horas pico, dado que este sistema tiene 10 años de antigüedad, indicó Gerardo Togawa Espinoza.

El director general de infraestructura de la Cidue dijo que se planea instalar un sistema inteligente con nuevo software de control y fibra óptica en cada sector semaforizado. En Hermosillo se cuenta con 307 intersecciones semaforizadas, de las que 164 están conectadas a un sistema centralizado que opera a través de radio y GPS y el resto administra los tiempos del ciclo de cada semáforo por medio de un reloj que dirige el cambio de luz según la hora del día.

"Los semáforos se cambian de verde, amarillo y rojo, con la hora que tenemos en el día y los GPS nos ayudan a tener el tiempo exacto para que cambien los semáforos todos en el tiempo que debe de tener".

Actualmente se realiza el conteo de autos y medición de tiempos en las distintas intersecciones de la ciudad, dado que, con el retorno al cien por ciento de las actividades laborales y educativas de forma presencial, así como la apertura de nuevas escuelas, el flujo de vehículos y unidades de transporte incrementó por zonas y horarios.

Por zonas, explicó, se van a modificar los tiempos de los semáforos para que se pueda desfogar fácilmente el tráfico sin perder la banda de sincronía de vialidades importantes, únicamente durante el horario crítico de mayor circulación de vehículos, por las noches, por ejemplo, automáticamente a través del equipo de comunicaciones a instalar, se modificarán los ciclos de semaforización.

El tiempo de cada luz varía dependiendo de la importancia de la vialidad y cada ciclo dura entre 105 y 120 segundos; la luz verde en promedio tiene una duración de 30 segundos, y el rojo 60 segundos. 





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias