Buscar
25 de Abril del 2024
Obra Pública

Se presenta colapso en drenaje al Poniente de Hermosillo

Se presenta colapso en drenaje al Poniente de Hermosillo
Por: José Alan Rubio Coronado
Hermosillo
24-07-2020

Este viernes se presentó un colapso de un colector de 48 pulgadas de la red de aguas negras, que ha estado en operación desde hace más de 30 años, y mantendrá cerrada la circulación vehicular durante cuatro semanas en el tramo de Paseo del Río, entre el bulevar Solidaridad y calle Olivares, pero sin afectar los servicios de drenaje ni agua potable, informó Herman Valenzuela Salas.

El Coordinador de Operaciones de Agua de Hermosillo precisó que este colector fue instalado junto con los trabajos de embovedamiento del canal, por lo que cumplió con su vida útil, coincidiendo este incidente con el inicio con la temporada de lluvias y los desfogues de agua pluvial que se concentran en esta zona durante su trayecto hacia el poniente.

Indicó que se deberán cerrar en su totalidad los tres carriles de circulación del tramo vial debido a las dimensiones de esta obra, que registra una profundidad de ocho metros y 40 metros de longitud, por lo que será necesario trabajar con maquinaria pesada durante el proceso de reparación.

"Es una tubería que conecta desde las colonias San Luis, Amapolas, Casa Blanca, Hacienda de la Flor, la zona hotelera y toda esa agua confluye en esta tubería de 48 pulgadas que pasa por el Río Sonora y que después se hace más grande. Estamos estimando, ya con el dictamen técnico, hacer una reparación de 40 metros y con una profundidad bastante grande con ocho metros de excavación que se va a llevar a cabo y reponer esta tubería", explicó.

Dijo que se colocarán nuevas líneas de conducción con materiales más resistentes y acordes a las necesidades de la época actual.

Los trabajos podrían durar de entre tres a cuatro semanas, en previsión de contingencias derivadas de las condiciones meteorológicas, abundó.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias