Buscar
23 de Abril del 2024
Clima

Se prevé ligero descenso de temperaturas para Sonora está semana

Se prevé ligero descenso de temperaturas para Sonora está semana
Por: Mónica Grissel Miranda Ceniceros
Hermosillo
19-06-2022

El sistema de presas de Sonora presenta una capacidad de almacenamiento del 17.7 por ciento hasta este domingo 19, con una diferencia de volumen captado de -663 millones de metros cúbicos durante el mismo periodo del año pasado, cuando se tenía 25.6 por ciento de captación.

De acuerdo con el reporte de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), la presa que presenta mayor volumen almacenado es la Abraham González, ubicada en el límite entre Sonora y Chihuahua com 51.3 por ciento de su capacidad, le sigue la presa Plutarco Elías Calles "El Novillo en el cruce del Río Yaqui, con 29 por ciento de su capacidad.

La presa Álvaro Obregón ubicada en la cuenta del Río Yaqui, es la tercera almacenadora con más volumen registrado, a la fecha acumula 16.3 por ciento de volumen de agua. 

Por debajo del nivel están la represa Adolfo Ruíz Cortínez, con 1.1 por ciento de captación, la I.R. a la Torre con cero por ciento almacenado y la Abelardo L. Rodríguez sin registro de acumulado, aunque esta última ya se encuentra en desuso.

El Meteorólogo de la Comisión Nacional del Agua, Gilberto Lagarda Vázquez, pronóstico que para el inicio de esta semana habrá un ligero descenso en las temperaturas máximas por el desplazamiento del sistema anticiclónico que se mantenía sobre la entidad; se espera que los valores ronden los 41 y 43 grados.

"Valores inclusive por debajo de los 45 grados se van a presentar en el centro, sur y noroeste del estado que son las partes más calurosas, pero en si, el descenso es para todo el estado de Sonora".





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias