Buscar
29 de Abril del 2024
Clima

Se pronostica nevada para la sierra de Sonora

Se pronostica nevada para la sierra de Sonora
Por: José Alan Rubio Coronado
Hermosillo
12-02-2023

Para este domingo, en Sonora, por efectos del frente frío Núm. 32 y la sexta tormenta invernal de la temporada, en interacción con la corriente en chorro polar, se esperan condiciones de cielo medio nublado a nublado, con probabilidad de lluvias dispersas de 5 a 25 mm, con caída de aguanieve o nieve en la madrugada del lunes, con vientos de 15 a 30 km/h y rachas de 80 km/h, ambiente matutino frío, con valores de 4 centígrados bajo cero y ambiente templado durante el día de 25 a 27°C, principalmente en las regiones centro y sur. 

Para el miércoles 15, se espera el ingreso de otro frente frío, con probabilidad de lluvias, nevadas y descenso de temperaturas.

Al amanecer, ambiente fresco a frío en zonas serranas con temperaturas entre -4 centígrados, en tanto que en el centro del estado las temperaturas oscilarán entre 4 y los 11 centígrados.

En la zona del gran Desierto de Altar se esperan temperaturas máximas de 18 a 24 centígrados al igual que para el noroeste del estado el día de hoy, en tanto que las noches y amaneceres podrían registrar temperaturas entre 3 y 7 centígrados.

En la sierra y el norte de la entidad, las temperaturas máximas serán inferiores a los 20 centígrados y de 25 a 27 centígrados en el centro y sur durante el día.

El termómetro estará marcando entre -4 a 3 centígrados en el norte y noreste del estado y de -4 centígrados e incluso menores en la sierra limítrofe con el vecino estado de Chihuahua.

Se llama a la población a atender las recomendaciones de las capitanías de puerto para el Golfo de California, ya que se esperan rachas de viento de 60 a 70 kilómetros por hora.

Hermosillo amaneció con temperaturas entre los 10 a 13 centígrados con humedad relativa del 43 por ciento, se espera para hoy una máxima de 25 centígrados, cielo medio nublado, 15% de probabilidad de lluvia, con un índice de rayos UV en un valor extremo de 5 a 10. Ayer la máxima fue 27 centígrados. Mañana podría registrarse una temperatura máxima de 19°C y una mínima de 6 centígrados y 12% de probabilidad de lluvia.

Ciudad Obregón amaneció con 10 centígrados y humedad relativa del 69 por ciento. Se espera para hoy una máxima de 27 centígrados, cielo despejado a medio nublado y sin probabilidad de lluvia, con un índice de rayos UV en un valor alto de 5 a 10. Ayer la máxima fue de 27 centígrados y se pronostica para mañana una temperatura máxima de 21 con una mínima de 6 centígrados y sin probabilidad de lluvia.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias