Buscar
16 de Abril del 2024
Clima

Se pronostica tormenta invernal para Sonora

Se pronostica tormenta invernal para Sonora
Por: José Alan Rubio Coronado
Hermosillo
25-02-2023

Para este sábado, en Sonora, por efectos del frente frío Núm. 36 y su interacción con una vaguada polar y con las corrientes en chorro polar y subtropical, darán origen a la Octava Tormenta Invernal, por lo que se esperan condiciones de cielo medio nublado a despejado, con probabilidad de lluvias dispersas, con posibilidad de caída de aguanieve o nieve por la noche, con vientos de 15 a 30 km/h y rachas de 70 a 90 km/h, ambiente matutino frío, con valores de 2 centígrados bajo cero y ambiente templado durante el día de 22 a 25°C, principalmente en las regiones centro y sur. 

Se pronostica el ingreso de otro frente frío, acompañado de una tormenta invernal, para el miércoles 1 de marzo, con posibles lluvias y nevadas, vientos fuertes y descenso de temperatura.

Al amanecer, ambiente fresco a frío en zonas serranas con temperaturas entre -2 centígrados, en tanto que en el centro del estado las temperaturas oscilarán entre 3 y los 7 centígrados.

En la zona del gran Desierto de Altar se esperan temperaturas máximas de 16 a 20 centígrados al igual que para el noroeste del estado el día de hoy, en tanto que las noches y amaneceres podrían registrar temperaturas entre 6 y 10 centígrados.

En la sierra y el norte de la entidad, las temperaturas máximas serán inferiores a los 20 centígrados y de 22 a 25 centígrados en el centro y sur durante el día.

El termómetro estará marcando entre -1 a 4 centígrados en el norte y noreste del estado y de -2 centígrados e incluso menores en la sierra limítrofe con el vecino estado de Chihuahua.

Se llama a la población a atender las recomendaciones de las capitanías de puerto para el norte del Golfo de California, ya que se esperan rachas de viento de 80 kilómetros por hora.

Hermosillo amaneció con temperaturas entre los 9 a 12 centígrados con humedad relativa del 67 por ciento, se espera para hoy una máxima de 24 centígrados, cielo despejado a medio nublado, 15% de probabilidad de lluvia, con un índice de rayos UV en un valor extremo de 6 a 10. Ayer la máxima fue 25 centígrados. Mañana podría registrarse una temperatura máxima de 21°C y una mínima de 7 centígrados y 21% de probabilidad de lluvia. 

Ciudad Obregón amaneció con 9 centígrados y humedad relativa del 72 por ciento. Se espera para hoy una máxima de 25 centígrados, cielo medio nublado a despejado y sin probabilidad de lluvia, con un índice de rayos UV en un valor alto de 6 a 10. Ayer la máxima fue de 25 centígrados y se pronostica para mañana una temperatura máxima de 25 con una mínima de 7 centígrados y sin probabilidad de lluvia. 







Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias