Buscar
16 de Abril del 2024
Clima

Se pronostican lluvias dispersas en gran parte de Sonora

Se pronostican lluvias dispersas en gran parte de Sonora
Por: José Alan Rubio Coronado
Hermosillo
01-10-2022

 Para este sábado, un canal de baja presión en interacción con la corriente en chorro subtropical, originarán en Sonora, condiciones de cielo despejado a medio nublado, con probabilidad de lluvias dispersas y puntuales de 25 a 50 mm, con vientos de 15 a 30 km/h y rachas de 40 km/h, así como, ambiente matutino fresco a templado en el norte y sierras, con valores de 9 centígrados y ambiente templado a caluroso durante el día de 38°C, principalmente en las regiones noroeste, centro y sur.

Al amanecer, ambiente fresco en zonas serranas con temperaturas entre los 9 y 15 centígrados, en tanto que en el centro del estado las temperaturas oscilarán entre 20 y los 24 centígrados.

En la zona del gran Desierto de Altar se esperan temperaturas máximas de 34 a 38 centígrados al igual que para el noroeste del estado el día de hoy, en tanto que las noches y amaneceres podrían registrar temperaturas entre 15 y 26 centígrados.

En la sierra y el norte de la entidad, las temperaturas máximas serán inferiores a los 35 centígrados y de 36 a 38 centígrados en el centro y sur durante el día.

El termómetro estará marcando entre 12 a 16 centígrados en el norte y noreste del estado y de 9 centígrados e incluso menores en la sierra limítrofe con el vecino estado de Chihuahua.

Se llama a la población a atender las recomendaciones de las capitanías de puerto para el sur del Golfo de California, ya que se esperan rachas de viento de 40 kilómetros por hora.

Hermosillo amaneció con temperaturas entre los 20 a 22 centígrados con humedad relativa del 88 por ciento. Se espera para hoy una máxima de 36 centígrados, cielo despejado a medio nublado, 41% de probabilidad de lluvia, con un índice de rayos UV en un valor extremo de ocho a 10. Ayer la máxima fue 32.5 centígrados. Mañana podría registrarse una temperatura máxima de 38°C y una mínima de 24 centígrados y 3% de probabilidad de lluvias. Ayer se registró una lluvia máxima de 58.7 mm, con rachas de vientos de 30 a 64 km/h , en algunas partes de la ciudad.

Ciudad Obregón amaneció con 22 centígrados y humedad relativa del 83 por ciento. Se espera para hoy una máxima de 38 centígrados, despejado a medio nublado y 4% de probabilidad de lluvia con un índice de rayos UV en un valor alto de ocho a 10. Ayer la máxima fue de 37 centígrados y se pronostica para mañana una temperatura máxima de 39 con una mínima de 25 centígrados y 3% de probabilidad de lluvia. 

La Tormenta Tropical "Orlene", se localizaba a las 5 am a 340 km al suroeste de Manzanillo, Col., y a 360 km al sur-suroeste de Cabo Corrientes, Jal., desplazándose hacia el norte a 7 km/h, con vientos de 100 km/h y rachas de 120 km/h. Se espera que hoy se convierta en huracán.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias