Buscar
25 de Abril del 2024
Seguridad

Se proyecta 10 por ciento menos para Seguridad en presupuesto

Se proyecta 10 por ciento menos para Seguridad en presupuesto
Por: Mónica Grissel Miranda Ceniceros
Hermosillo
03-12-2020

Casi un 10 por ciento menos de presupuesto podría recibir el próximo año la Secretaría de Seguridad del Estado, lo que repercutirá en las policías municipales, infraestructura y equipo que requieren las corporaciones, indicó Manuel Emilio Hoyos.

El representante del Observatorio Sonora por la Seguridad dijo que antes de darse la votación en el Congreso Estatal del proyecto de Presupuesto de Egresos, deberá contemplarse una redistribución al rubro de seguridad. 

"El llamado que hacemos es a nuestros representantes en el Congreso para priorizar el presupuesto y no se elimine estos recursos, por el contrario, creo yo que debería de hacerse un esfuerzo para aportar mayores recursos, tanto para la Secretaría de Seguridad y para los municipios también, que están padeciendo estos efectos de la violencia, en muchos de ellos". 

En términos reales, precisó que el recurso para seguridad pasará de 2 mil 463 millones 076 mil pesos en 2020 a 2 mil 219 millones 209 mil pesos en 2021. 

"Consideramos nosotros que se tiene que preponderar el interés superior a las y los sonorenses, ya que es importante que este presupuesto se modifique, que no sufra esta eliminación, ya que muchos de estos recursos se utilizan precisamente para la profesionalización del desarrollo Policía".





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias