Buscar
29 de Marzo del 2024
Seguridad

Se queda ISSSTE sin luz por vandalismo

Se queda ISSSTE sin luz por vandalismo

Roban cableado eléctrico en el ISSSTE lo que provocó el corte de luz y que se perdieran reactivos para vacunas; autoridades de la institución en Sonora presumen que los actos vandálicos pudieron haber sucedido desde el domingo por la tarde.

Francisco Javier Muro Dávila, subdelegado médico del ISSSTE en Sonora, dijo que la mañana de este lunes 17 de septiembre el personal se percató de la falta  de luz, dándose cuenta también de que el centro de carga había sido vandalizado, esto en la Clínica de Medicina Familiar ubicada en Blvd. Morelos Y Avenida 4, de la Colonia Bugambilias. 

"Un acto vandálico donde irrumpieron la electricidad, el cableado de alta tensión, el conformador fue dañado de tal manera que se tuvo que suspender el servicio y desafortunadamente también hay muchas pérdidas materiales, reactivos, productos, medicamentos y vacunas" 

Aunque no definió el monto de la pérdida en producto farmacéutico si afirmó que pudiera superar más del millón de pesos, entre insulinas, vacunas y reactivos de laboratorio.

Muro Dávila indicó que el servicio que se brinda en esta clínica atiende a casi 600 personas durante el día, quienes en cuyo caso de haber perdido  su cita por esta situación, pueden reagendar su cita en la misma clínica acudiendo a las instalaciones te martes, o bien en internet o vía telefónica. 

"Aquí desafortunadamente el impacto y el daño es muy severo porque los biológicos no se reponen de un día para otro, tenemos que hacer la petición y que los programen, las insulinas también, a veces tardamos hasta una semana que los repongan pero vamos a hacer lo más posible porque ya que se haga la cuantificación de esto pedir a las áreas que se haga la reposición de los productos" 







Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias