Buscar
29 de Marzo del 2024
Economía

Se reactivan vuelos internacionales en Hermosillo

Se reactivan vuelos internacionales en Hermosillo
Por: Germán Contreras
Hermosillo
17-09-2020

Luego de ser pausados por la contigencia sanitaria de Covid-19 se han reactivado vuelos internacionales en el Aeropuerto Internacional de Hermosillo, informó Martha Arteaga.

La presidenta de la Asociación de Agencias de Viajes del Estado de Sonora explicó que al momento se ha logrado el reinicio de operaciones del vuelo directo de Hermosillo a Phoenix, así como se mantuvo la posibilidad de viajar Nueva York, en este caso, haciendo escala en la Ciudad de México.

"Los sonorenses pueden volar a Phoenix via Hermosillo-México-Phoenix, Hermosillo-México-Nueva York , eso tampoco se pausó, aquí tenemos que los vuelos internacionales se pausaron precisamente por la falta de pasajeros, sin embargo ya está recuperándose poco a poco" 

En el caso del vuelo directo de Hermosillo a Phoenix, Arizona, la reactivación de operaciones se tiene desde el pasado 10 de septiembre, siendo operado por una filial de American.

"El costo de la tarifa aérea de Hermosillo a Phoenix esta fluctuando entre 7 mil pesos el costo de un viaje sencillo y de once mil aproximadamente de un viaje redondo, ese es el costo de las tarifas aéreas de American Arilines con frecuencia de cinco días a la semana", dijo.

Agregó que únicamente los días martes y miércoles no se contará con el vuelo entre ambas ciudades.

"Esos vuelos son normalmente de 148 plazas, casi todos estos aviones, y tienen un porcentaje superior al 50% de pasajeros"






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias