Buscar proveedores con la capacidad de manejar eventos de la magnitud de un debate de candidatos a gobernador, es la tarea que deberá cumplir el Instituto Estatal Electoral (IEE) para la celebración del próximo encuentro el 18 de mayo, señaló el analista político Óscar Serrato Félix.
Dijo que también deben hacerse ajustes en el formato de preguntas y respuestas de debate y "no una pasarela de ideas seriadas de los candidatos.
"Las intervenciones de los candidatos, en realidad no tiene que ver uno con otro y el debate es un ejercicio perfecto para presentar ideas, confrontar ideas y cuestionar las ideas de unos y de otros".
En el primer debate, indicó, se presentaron ideas, pero no hubo confrontaciones ni respuestas a los cuestionamientos realizados en los distintos tópicos que se abordaron.
"La parte que deben de mejorar es dar un espacio para exposición de ideas, la cual es muy importante, pero igual de importante es que se dé una espacio para confrontación de ideas de preguntas directas y réplicas entre los mismos candidatos sin necesidad de que se salgan por la tangente".
En tanto, el IEE informó que ya se realizan ajustes pertinentes tanto en el formato del debate, en la modalidad de pregunta y respuestas como en la eficiencia tecnológica para la transmisión por sus canales de Facebook y Twitter.