Buscar
25 de Abril del 2024
Movilidad

Se recaudarán 25 millones para transporte con impuesto en placas

Se recaudarán 25 millones para transporte con impuesto en placas
Por: Mónica Grissel Miranda Ceniceros
Hermosillo
21-11-2022

Con el recurso extra que se pudiera recaudar por el incremento de 200 pesos en el costo de la expedición de placas propuesto por de la Secretaría de Hacienda del Estado en el proyecto de Paquete Económico 2023, se reunirían cerca de 25 millones de pesos, cantidad que alcanzaría para la compra de 13 unidades del transporte público, indicó Alfonso López Villa.

El vocero de Vigilantes del Transporte dijo que es positivo para la mejora del servicio de transporte que se destine parte de la recaudación de impuestos a este rubro en el Estado, dadas las condiciones deplorables que presenta, principalmente, en Cajeme y Navojoa.

Sin embargo, mencionó que hace falta contar con más información por parte del Gobierno del Estado acerca de cómo se ejecutará el plan para la modernización del transporte, ya que, el presupuesto extra no será suficiente para hacer frente a la situación actual del sistema de movilidad en la entidad.

 "Sí se necesita más información por parte de la Secretaría de Hacienda, porque como te repito, 25 millones alcanzan nada más para 12 camiones y, por ejemplo, Obregón necesita más de 100 camiones".

El monto total presupuestado para la Dirección del Transporte en Sonora en 2023, son mil 700 millones, comentó, y la mayor parte de este recurso se va al pago del subsidio a las empresas concesionarias para evitar alza en la tarifa.

En Hermosillo se requieren alrededor de 100 unidades más para brindar un servicio de transporte eficiente, comentó. 





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias