Buscar
30 de Abril del 2024
Política

Se recrudece la división entre PES y Morena

Se recrudece la división entre PES y Morena
Por: Germán Contreras
Hermosillo
23-10-2019

Lo que parecía el desarrollo de trámite de la sesión de la Comisión de Gobernación y Puntos Constitucionales, terminó por evidenciar y recrudecer la división que se vive entre las fracciones de Encuentro Social y Morena en el Congreso de Sonora.

El desarrollo de la sesión inicio de forma normal, con la aprobación de la iniciativa de ley a través de la cual se buscan agilizar los procesos de descuentos en la dieta, para los legisladores que sin justificación alguna faltan a sesiones de pleno o reuniones de comisión.

Sin embargo, fue en el tema de la propuesta para incrementar el número de integrantes de la comisión de gobernación y puntos constitucionales, lo que generó las diferencias entre Jesús Alonso Montes Piña y Raúl Castelo.

Montes Pïña, señaló que, a más de un año de trabajo en el legislativo, no se aprecia un conocimiento o aprendizaje en la materia de los legisladores de Morena.

 "Es lamentable el grado de confrontación que aún sigue teniendo la fracción de Morena, creo que su curva de aprendizaje ya se le quedó al alza, no hubo una nivelación y difícilmente la va a haber, ya es un año veo que no le entiende, veo que vienen el pleito, a la confrontación a, rencor"

Por su parte, Raúl Castelo reiteró que no existe la alianza con Encuentro Social en el legislativo sonorense.

 " Desde que entramos no hay alianza, entro muy vulnerable la coalición , hay que decirlo con letras grandes, la coalición llegó muy vulnerable aquí, tan vulnerable es que al primer mes se descompuso, luego hubo un rompimiento que se sostiene hasta la fecha"






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias