Sonora no está incluido en los estados de mayor riesgo por inseguridad, y la alerta emitida por el Departamento de Estado de los Estados Unidos, es para hacer la recomendación a los empleados del gobierno de Estados Unidos, aseguró María Dolores del Río Sánchez.
La Secretaria de Seguridad de Sonora dijo que la alerta es con la finalidad de que los trabajadores americanos no viajen durante la noche por la carretera Nogales-Hermosillo y Hermosillo-Nogales. Comentó que, en la zona de Caborca, Altar y Pitiquito, donde han ocurrido los últimos hechos violentos y detenciones de criminales, se reforzó la seguridad.
"Se ha reforzado todos los operativos en coordinación, evidentemente, con Sedena, con Guardia Nacional, con la Policía Estatal y sobre todo tomando en cuenta que ante estas detenciones hay reacción, eso en esa zona".
A demás, comentó que se mantendrán fuertes operativos de seguridad en San Carlos, Nuevo Guaymas para dar tranquilidad a quienes viven en la zona y a los visitantes que llegan al puerto. A su vez, dijo que se implementó la estrategia "Salva vidas" en la región por las vacaciones de verano.
Ambos operativos se mantendrán hasta finales de agosto.