Buscar
25 de Abril del 2024
Educación

Se registra ausencia de alumnos en Unison tras amenazas

Se registra ausencia de alumnos en Unison tras amenazas
Por: Mónica Grissel Miranda Ceniceros
Hermosillo
03-10-2022

Ausencia de al menos tres cuartas partes de los alumnos del Departamento Biología y Medicina de la Universidad de Sonora se registró este lunes a causa de la situación que trascendió el fin de semana en la que se alertó a la comunidad estudiantil sobre una supuesta amenaza de balacera de un alumno de Biología.

Luego de los mensajes que recibieron los alumnos por redes sociales acerca de que algo sucedería este lunes 3 en la Universidad de Sonora, el maestro Carlos Ogarrio, del Departamento de Cultura Física y Deporte, dijo que muy pocos alumnos acudieron a clases y que previamente estuvieron preguntando por WhatsApp al personal docente si debían acudir este día a las aulas.

"Yo lo que veo es que no debemos basarnos en rumores ni en el miedo porque no es justo que las personas vivan con miedo, no pasará nada, ni va a pasar nada, hay que venir, estudiar y dedicarnos a lo nuestro".

Ana Victoria Bustamante, alumna de Medicina de la Universidad de Sonora, dijo que desde la semana pasada comenzaron a recibir mensajes vía redes sociales alertando sobre la posibilidad de que algo pudiera suceder este día en la escuela, por lo que se acercaron con los coordinadores de sus carreras para exponerles la situación.

"Pues causó mucha paranoia, de si era cierto, si no era cierto, y lo primero que hicimos fue informarle al jefe del departamento para ver qué tan cierto era lo que estaba pasando y nos dijeron que no estuviéramos divulgando información que no sabíamos si era cierta o no y que ya lo estaban tratando y ya después de eso nos pasaron unas circulares, nos mandaron información de que todo estaba bien".

Luis Ángel Jaime, alumno de Biología de la Universidad de Sonora, comentó que muchos de sus compañeros sintieron temor de asistir este día.

"Yo me enteré porque una amiga me mandó un mensaje, de ?oye, ¿te enteraste??? Y yo le dije mándamelo y me envió un mensaje de voz de un alumno diciendo que tuvo problemas con no sé quién y que iba a venir este lunes, que iba a pasar algo, yo la verdad no me alarmé porque normalmente cuando hacen ese tipo de cosas ni siquiera avisan".

La Rectoría de la Unison se pronunció por escrito al respecto y aseguró que se mantiene comunicación con el alumno en cuestión y los familiares.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias