Buscar
29 de Abril del 2024
Clima

Se registra el día más frío en Sonora desde 2008

Se registra el día más frío en Sonora desde 2008
Por: Mónica Grissel Miranda Ceniceros
Hermosillo
24-01-2023

Este martes 24 de enero, fue el día más frío registrado en Sonora desde 2008, con temperaturas hasta de 12 grados centígrados bajo cero en la comunidad de La Mesa Tres Ríos y se prevé que los registros bajos se mantengan en municipios del Norte y sierra hasta el próximo viernes, indicó Juan González Alvarado.

El Coordinador de Protección Civil Estatal dijo que en algunas zonas de Hermosillo la mínima fue de cero grados centígrados; también comentó que hasta el mediodía del martes permaneció cerrado el tramo del Puerto San Luis por acumulación de nieve sobre la carpeta asfáltica y se trabajó en la remoción del hielo para reabrir lo antes posible el paso.

"Más de 200 personas trabajando de los tres niveles de gobierno, el agradecimiento a la Guardia Nacional, a la Secretaría de la Defensa Nacional, a los grupos de trabajo también de la corporación municipal de Agua Prieta y grupos voluntarios de Protección Civil que se suman con vehículos 4x4, esto para poder atender a esos 35 vehículos que se quedaron varados de manera momentánea".

González Alvarado recordó que, hasta el próximo viernes 27, como medida de protección para los estudiantes, se recomendó a la Secretaría de Educación recorrer una hora el horario de entrada a las escuelas en el turno matutino y adelantar una hora la salida para el turno vespertino.

Además, en 10 municipios de la entidad se habilitaron refugios temporales y hasta el momento se han atendido a 73 personas que requerían resguardarse del frío.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias