Buscar
25 de Abril del 2024
Economía

Se registra la peor cuesta de enero este 2021

Se registra la peor cuesta de enero este 2021
Por: Mónica Grissel Miranda Ceniceros
Hermosillo
22-01-2021

En la primera quincena de enero los precios al consumidor subieron 0.51 por ciento en todo el país, registrando la mayor alza en los últimos cuatro años, indicó Alejandro Romero Ayala.

El Economista experto en temas financieros dijo que se trata de la peor cuesta de enero desde 2017. En el caso de Hermosillo la inflación en la primera quincena de enero fue de 0.53 por ciento, mayor a la nacional que fue de 0.51, colocándose como la segunda capital de la zona norte en donde subieron más los precios, solo por debajo de Chihuahua. 

"Es una cuesta de enero complicada, es una cuesta de enero pues la más difícil en los últimos cuatro años, te repito desde el gasolinazo del 20 por ciento de Enrique Peña Nieto en 2017, desde entonces no se veía una cascada de aumentos tan pronunciada". 

La mayor afectación por la alza de precios, se dio también en ciudades como Mexicali con el 0.51 por ciento, Monterrey que registró 0.28 por ciento y Saltillo con 0.13 por ciento, señaló. 

Comparado con 2020, está cuesta de enero incrementaron el doble los precios de los productos como la papa con 9.4 por ciento, el gas LP con 5.3 por ciento de aumento, la gasolina con 3.3 por ciento y servicios de televisión de paga con 2.5 por ciento. 

"Al ser actividades económicas por la crisis sanitaria, pues esto viene a complicar más el panorama de los consumidores y en especial de aquellos que no tienen un ingreso fijo o se están yendo a la informalidad para suplir la pérdida de empleos que tuvieron el año pasado". 






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias