Buscar
25 de Abril del 2024
Educación

Se registran 36 mil aspirantes a ingresar a preparatorias

Se registran 36 mil aspirantes a ingresar a preparatorias
Por: José Alan Rubio Coronado
Hermosillo
14-06-2022

Alrededor de 36 mil jóvenes se registraron en el proceso para ingresar a preparatorias en el Estado en el nuevo ciclo escolar, informó Rodolfo Basurto Álvarez.

El subsecretario de Educación Media Superior y Superior aseguró que todos los aspirantes tendrán un espacio en algunos de los planteles de los subsistemas de preparatoria.

Señaló que los interesados se registraron en la página prepasonora.gob.mx, en donde seleccionaron hasta diez planteles como opciones a estudiar y también realizaron el examen Ceneval, que les ayudará para su colocación en alguna escuela.

"Sigue el proceso de asignación por el proceso establecido, ya que estén todos colocados en la preparatoria con base a las preferencias, vamos a dar a conocer los resultados", dijo.

El Colegio de Bachilleres del Estado de Sonora (Cobach) fue el subsistema más elegido como primera opción, seguido por el Centro de Bachillerato Tecnológico Industrial y de Servicios (Cbtis), el Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Sonora (Cecyte) y el Colegio Nacional de Educación Profesional Técnica (Conalep).

 





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias