Buscar
24 de Abril del 2024
Clima

Se registró en Hermosillo lluvia con más reportes

Se registró en Hermosillo lluvia con más reportes
Por: Mónica Grissel Miranda Ceniceros
Hermosillo
28-09-2022

Fueron 78 reportes de daños por lluvias los que se recibieron en las corporaciones de emergencia en Hermosillo la noche del martes 27, por las precipitaciones inesperadas que se registraron con vientos fuertes, caída de granizo y actividad eléctrica, indicó Sergio Orlando Flores.

El coordinador de la Unidad Muncipal de Protección Civil dijo que se trata de la lluvia que ha tenido más reportes en lo que va de la temporada, por lo que recomendó a las personas evitar salir o circular por las calles durante el transcurso de la lluvia para prevenir accidentes, dado que, por la intensidad de las precipitaciones suelen inundarse las vialidades en pocos minutos.

"Es tener un poquito de paciencia, si vemos que empezó a llover, si vemos que la lluvia está copiosa y al momento de salir a la banqueta te das cuenta que ya está corriendo agua, es tener paciencia y tardarnos, a lo mejor media hora o 40 minutos más en llegar a nuestro destino, si pararnos y detenernos, esa es la mayor recomendación que podemos hacer".

Detalló que los últimos registros de acumulados fueron cercanos a los 60 milímetros en la zona de la Universidad de Sonora, se reportaron 16 carros varados, 11 postes caídos, nueve árboles derrumbados junto con cables de energía de la Comisión Federal de Electricidad (CFE).

Alumnos de la preparatoria Cecytes y de la secundaria número 12 fueron auxiliados por elementos de la Policía Municipal para ser llevados a sus casas al salir de clases a fin de resguardar su integridad física por las inundaciones presentadas.

Las colonias más inundadas fueron Primero Hermosillo, Insurgentes, Sahuaro, Raquet Club y Mirasoles.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias