Buscar
28 de Marzo del 2024
Denuncia

Se reúne AMLO con padres ABC

Se reúne AMLO con padres ABC
Por: Germán Contreras
Hermosillo
02-09-2019

El Presidente Andrés Manuel López Obrador sostuvo este lunes en Hermosillo una reunión con padres de familia afectados por el incendio de la guardería ABC, ocurrido el cinco de junio del año 2009.

El encuentro se llevó a cabo por casi dos horas en un salón de eventos de la ciudad, donde se hizo una revisión del estado que guardan los compromisos asumidos por el titular del ejecutivo federal, con más de 60 familias afectadas.

De acuerdo al titular del Instituto Mexicano del Seguro Social Zoe Robledo, el principal compromiso es dar justicia a la memoria de los menores fallecidos y con secuelas, por lo que se ha procedido a ratificar el reinicio y ampliación de las investigaciones en torno a la tragedia.

"La ratificación me la pidieron el 20 de agosto, nos dieron 48 horas ratificamos y fortalecimos, lo que viene y estamos en los términos, es la ampliación y estamos por hacerlo, porque es integrar un expediente bastante voluminoso" .

En cuanto a los acuerdos en materia de salud, señaló que se reiteró que el Centro de Atención no considera nunca más criterios interpretativos dela Suprema Corte, los cuales llevaron en su momento a la suspensión de servicios subrogados.

Por su parte Antonio Chambert, uno de los padres afectados por el incendio señaló que se dieron importantes avances en el encuentro.

 "Va a pedir al fiscal que se ponga más atención en las investigaciones, que ponga más atención en el caso de la guardería y que se vean todas las investigaciones y se aceleren los procesos" 





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias