Buscar
18 de Abril del 2024
Movilidad

Se suspende actividad presencial de gobierno por recomendación de salud

Se suspende actividad presencial de gobierno por recomendación de salud
Por: Mónica Grissel Miranda Ceniceros
Hermosillo
14-01-2021

Todas las dependencias del Gobierno del Estado permanecerán cerradas a partir de esta semana y hasta el próximo 24 de enero por recomendación de la Secretaría de Salud del Estado, a fin de frenar los contagios de Covid-19 entre los trabajadores estatales, indicó Antonio Castro Ruiz.

El Secretario General del Sindicato Único de Trabajadores al Servicio de los Poderes del Estado de Sonora (SUTSPES), dijo que, permanecerán abiertas únicamente las instancias de salud y seguridad y se solicita que el personal de la tercera edad o vulnerable a contagio por enfermedades crónicas, sea enviado a casa.

"El sindicato recibe la circula y la reproduce a todos los representantes sindicales de todo el estado para hacer caso de esta solicitud de que permanezcan cerradas".

Comentó que no habrá guardias durante esos días, como se realizaba en las oficinas de agencias fiscales o Registro Civil, ya que la indicación es clara, que se suspenda actividad y movilidad de empleados hasta el próximo 24, incluyendo las instancias descentralizadas y organismos autónomos.

"Ahí dice claramente que deberán permanecer cerradas, el comunicado no lo firmo yo, lo firma el secretario de Hacienda y la subsecretaría de Recursos Humanos".

Los servicios de trámites de actas de nacimiento y pago de placas continuarán en línea a través de la página www.registrocivil.sonora.gob.mx y www.haciendasonora.gob.mx 

Son más de 12 mil trabajadores del aparato burocrático los que regresan a trabajar desde casa, abundó.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias