Buscar
28 de Marzo del 2024
Movilidad

Se suspende cierre de calles por proyecto Downtown Hermosillo

Se suspende cierre de calles por proyecto Downtown Hermosillo
Por: Mónica Grissel Miranda Ceniceros
Hermosillo
25-11-2022

El cierre de las calles que atraviesan el bulevar Hidalgo en la Colonia Centenario programado para el próximo domingo 27, como parte de la iniciativa Downtown Hermosillo, queda suspendido por la falta de acuerdos con los vecinos que se oponen a este proyecto comercial en la zona, indicó Antonio Astiazarán Gutiérrez.

El presidente municipal de Hermosillo dijo que recibieron una carta por parte del Comité Creces de la colonia Centenario para solicitar que no se lleve a cabo este evento en el que se contempla el cierre de vialidades para que los negocios como bares y restaurantes de la zona puedan colocar mesas y música en vivo sobre las banquetas de la avenida.

"Yo lo que le he pedido al Secretario del Ayuntamiento es que revisemos cuál es su inconformidad y que, por lo pronto, dejemos en espera los permisos correspondientes, es decir, no se llevaría a cabo este domingo hasta en tanto revisemos de qué se trata y cuáles son las implicaciones".

Aclaró que, continuará el tránsito vial de forma normal en la zona, con el bloqueo de calles únicamente en el punto de la plaza Zaragoza hasta la calle Galeana por la realización del evento familiar de Vía Activa.

El proyecto Downtown Hermosillo fue propuesto por sociedad civil, empresarios y autoridades de los tres niveles de gobierno para fomentar el desarrollo económico, turístico, social y cultural en el Bulevar Hidalgo. Consiste en el cierre parcial de vialidades una vez al mes para fomentar la movilidad como caminar y el uso de la bicicleta, así como de actividades al aire libre en el bulevar Hidalgo.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias