Buscar
26 de Abril del 2024
Denuncia

Se unen concesionarios y jubilados en protesta, bloquean calles

Se unen concesionarios y jubilados en protesta, bloquean calles
Por: Mónica Grissel Miranda Ceniceros
Hermosillo
20-04-2022

Ex concesionarios del transporte público de Hermosillo y jubilados y pensionados del Ayuntamiento se unieron en protesta este miércoles y bloquearon la avenida Rosales, de la calle Luis Donaldo Colosio al bulevar Hidalgo.

El vocero de los trabajadores jubilados y pensionados del Ayuntamiento, Jorge Encinas Gámez, dijo que acordaron con los ex concesionarios del transporte que mantienen protestas por fuera de Palacio de Gobierno estatal, unir manifestaciones para incrementar la presión ante las dos autoridades; municipal y estatal, ya que, a la fecha, las demandas de cada movimiento no han sido atendidas.

"Tuvimos un acercamiento en la mañana con ellos, les dijimos lo que hicimos y quedamos en cerrar calles, el bloqueo es por parte de los dos, nosotros tenemos cerrado aquí, ellos tienen allá (bulevar Hidalgo), nosotros cerramos la Serdán y Rósales".

Señaló que durante las primeras horas de este miércoles, los jubilados tomaron las calles aledañas a Palacio Municipal, tales como Allende y Callejón Velazco, ya que, desde la semana pasada, el Ayuntamiento levantó las banquetas por obras de remodelación, lo que impidió que los manifestantes se plantaran por fuera del recinto como semanas anteriores.

Luego de unos minutos de toma de calles del Centro Histórico, el vocero mencionó que llegaron cerca de 50 policías municipales y les pidieron que se retiraran y fue como decidieron unirse al movimiento de los ex concesionarios.

Tanto los ex concesionarios como los jubilados sostendrían una reunión con autoridades del Secretaría de Gobierno para plantear sus inconformidades.







Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias