Buscar
19 de Abril del 2024
Educación

Se vacunará a partir del 5 de mayo a maestros

Se vacunará a partir del 5 de mayo a maestros
Por: Mónica Grissel Miranda Ceniceros
Hermosillo
16-04-2021

Del 5 al 9 de mayo se vacunarán alrededor de 71 mil maestros en Sonora de todos los niveles educativos de escuelas públicas y privadas, proceso que se llevará a cabo en distintos días en todo el país para comenzar con la reactivación de planteles educativos, indicó Jorge Taddei Bringas.

El delegado de la Secretaría del Bienestar en Sonora dijo que según anunció el presidente Andrés Manuel López Obrador en la conferencia matutina de este viernes, la vacunación al personal docente estará a cargo de la brigada Corre Caminos del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).

"La intención es rescatar el final del semestre con clases semi presenciales porque el lunes iría la mitad del grupo, el martes la otra mitad y el viernes para aclarar dudas, es decir, se seguirá atendiendo por internet y ya presenciales para empezar en un proceso escalable, para ver si en agosto ya empezamos normalmente".

Señaló que se aplicará dosis de la farmacéutica Cansino a los profesores a fin de que la inmunidad sea en una sola dosis.

Para finales de mayo, se podría dar el regreso paulatino a las aulas, comentó y evaluar si es factible reiniciar el nuevo ciclo en agosto de lleno en los planteles educativos.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias