Buscar
24 de Abril del 2024
Sociales

Sebastián será atendido en el IMSS por problema de soplos

Sebastián será atendido en el IMSS por problema de soplos
Por: José Alan Rubio Coronado
Hermosillo
22-04-2021

Gracias a la sociedad que compartió la publicación en redes sociales sobre la ayuda económica para la cirugía por soplos en el corazón al niño Francisco Sebastián Vega Mendoza, de 2 años de edad, este miércoles autoridades de la Delegación en Sonora del Instituto Mexicano del Seguro Social se comunicaron con los papás del pequeño para encargarse de los estudios médicos y operación quirúrgica del menor.

Rubén Vega, padre de Sebastián comentó que él subió este miércoles la publicación en redes sociales para solicitar el apoyo de la ciudadanía.

Platicó que él tiene Seguro Social y que el menor estaba siendo atendido en el IMSS, pero, por la situación de la pandemia se suspendieron las citas médicas y cirugías que no fueran de manera urgente, cuyo problema también lo expuso en el mensaje en las redes sociales.

Contó que decidieron llevar al niño con un especialista en un hospital privado, en donde le indicó que la cirugía costaría alrededor de 400 mil pesos y tenía un lapso de 4 meses para operarlo o se complicaría la salud de Sebastián.

"Nosotros fuimos el 16 de febrero (de este año) a una consulta en Obregón, de aquí del hospital de la 14 mandaron a Obregón, allá lo atendió una cardióloga y le hizo su diagnóstico y nos reiteró que el niño ocupaba una cirugía urgente, pero, por tema de la pandemia todo estaba muy difícil. Le hicieron la solicitud para un cateterismo y nos dijeron que no tenían fecha", dijo.

Karen Yarely Mendoza Velázquez, madre de Francisco Sebastián, dijo manifestó está contenta porque su hijo será atendido en la Unidad Médica de Alta Especialidad No.1, en Ciudad Obregón.

"Agradecer a todos los medios, a todas las personas que nos ayudaron, nos apoyaron para que esto fuera más rápido", destacó.

Este jueves la familia viajó a Ciudad Obregón para que el niño sea recibido en urgencia pediátrica para prepararlo para su estudio de cateterismo programado para el próximo lunes 26 de abril y analizar una fecha estimada para la cirugía.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias