Buscar
29 de Marzo del 2024
Educación

SEC avala regresen evaluaciones con calificaciones del 0 al 10

SEC avala regresen evaluaciones con calificaciones del 0 al 10
Por: José Alan Rubio Coronado
Hermosillo
21-11-2022

El titular de la Secretaría de Educación y Cultura (SEC), Aarón Grageda Bustamante, dijo estar de acuerdo con la decisión de las autoridades de la Secretaría de Educación Púbica (SEP) que permitirá que el personal docente evalúe a los alumnos con calificaciones numéricas, incluso reprobatorias a partir del segundo bimestre del ciclo escolar 2022-2023.

Las autoridades educativas federales informaron el pasado 17 de noviembre que se cancela la instrucción de no reprobar a la planta estudiantil que la SEP estableció en 2020 por la pandemia de Covid-19.

A excepción de los alumnos de primero y segundo grado de primaria, para quienes la escala de calificación será de 6 a 10, para el resto de estudiantes de tercero a sexto año de primaria y los tres grados en secundaria, el cuerpo docente calificará del 0 al 10.

El titular de la SEC consideró que esto permitirá un mejor control de la calidad educativa y que los niños pongan más empeño en mejorar sus promedios.

"Ya estamos en un proceso de entrada hacia la normalidad, y, salvo primero y segundo de primaria, los procesos de calificaciones son exactamente como los teníamos antes del 2019 y ese es un avance de la normalidad educativa", dijo.

Manifestó que la SEC empezará a girar instrucciones a la planta docente sonorense para que califiquen con normalidad, de 0 a 10, a los alumnos.

 





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias