Buscar
24 de Abril del 2024
Educación

SEC busca que permanezcan apoyos en escuelas de tiempo completo

SEC busca que permanezcan apoyos en escuelas de tiempo completo
Por: José Alan Rubio Coronado
Hermosillo
08-03-2022

Un total de 82 mil 449 alumnos de 795 escuelas primarias del Estado dejarán de recibir el apoyo del programa de Escuelas de Tiempo Completo al desaparecer esta ayuda gubernamental, informó Guadalupe González.

La subsecretaria de Políticas Educativas y Participación Social de la Secretaría de Educación y Cultura (SEC) señaló que este programa contemplaba el horario extendido de clases, alimentación, actividades recreativas y deportivas.

De los 795 planteles, 200 de ellas contaban el apoyo de alimentación, horario extendido de clases y actividades extracurriculares, beneficiando a 9 mil 747 estudiantes. Mientras que el resto de las escuelas, es decir, 595, solo tenían los dos últimos dos beneficios, precisó.

Guadalupe González dijo que se analizan las estrategias para que se continúe ofreciendo estos beneficios, cuya operatividad y costos los solventará el Estado.

"Tenemos que ver qué es lo que se requiere en términos de pagos, la atención para los niños, tener profesores con ciertas características y poder también entrarle al tema del alimento", indicó.

La funcionaria estatal mencionó que se analiza la situación de la infraestructura y mobiliario de los comedores de estos 200 planteles para ver si tienes daños por vandalismo en los 15 meses que estuvieron cerradas por la situación de COVID-19.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias