Buscar
28 de Marzo del 2024
Educación

SEC entregará en diciembre uniforme escolar deportivo

SEC entregará en diciembre uniforme escolar deportivo
Por: José Alan Rubio Coronado
Hermosillo
30-09-2022

?Los uniformes escolares gratuitos que entregará el Gobierno del Estado para finales de este año será la vestimenta deportiva que incluye chamarra, camiseta y tenis, paquete con un costo de mil 033 pesos, informó Aarón Grageda Bustamante.

El Secretario de Educación y Cultura dijo que decidieron sobre el uniforme deportivo porque los niños aumentaron de peso durante el confinamiento, además de que estas prendas serán utilizadas tres veces por semana durante las clases de educación física.

"Queremos presentarlo cerca del desfile escolar del 20 de noviembre, pero nosotros estaremos otorgando el uniforme deportivo, es decir, Secretaría de Educación y Cultura, la primera semana de diciembre tiene como fecha límite para la entrega del uniforme deportivo", dijo.

El conjunto de la chamarra y pans será con tela de calidad y serán del mismo color en color gris para preescolar y primaria, de color azul marino para secundaria; todas estas prendas escolares tendrán el escudo del estado de Sonora como logotipo, mencionó.

Señaló que el uniforme formal actual seguirá vigente durante el presente ciclo escolar para apoyar a las familias que adquirieron esta prenda unos días antes de que iniciaran las clases el pasado 29 de agosto.

El Secretario de Educación apuntó que la empresa ganadora de la licitación que confeccionará los uniformes escolares es Clothes & Amp More IS, S.A. de C.V. e Industrias Manufactureras MYR S.A. de C.V. que fabricará 462 mil 773 conjuntos de uniformes.

"Dado en virtud de que es una convocatoria abierta, según lineamientos nacionales, es una empresa del Centro del País, desconozco su ubicación, pero, muy probablemente sea del Estado de México, Ciudad de México o Querétaro, eso responde también al volumen, estamos hablando de casi 463 mil prendas escolares y eso hace difícil la confección en un tiempo récord", indicó.

Hasta 800 pesos cuesta en el comercio local el uniforme escolar deportivo, en comparación con lo mil 033 que le costará a la SEC.

"Los pans también me llegaron están en 300 pesos en talla 2,4 y 6; 350 pesos la talla 8,10 y 12; y 400 pesos la talla 14 y 16. Son los mismos precios del año pasado. Es el conjunto de pans, es la chamarra y el pantalón", dijo.

Mientras que los tenis deportivos oscilan entre los 250 a 400 pesos, según la talla del pie del menor.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias