Buscar
24 de Abril del 2024
Educación

SEC escuchará inquietudes de maestros interinos

SEC escuchará inquietudes de maestros interinos
Por: José Alan Rubio Coronado
Hermosillo
20-04-2021

Existe una mesa de diálogo permanente para escuchar a los docentes y llevar su voz ante la Secretaria de Educación y Cultura (SEP) y la Unidad del Sistema para la Carrera de las Maestras y los Maestros (Usicamm) en todos los temas, sobre todo en la convocatoria para el concurso de plazas y su asignación, informó la Secretaria de Educación y Cultura en un comunicado.

El proceso se realiza de acuerdo a la Ley general del sistema para la Carrera de las maestras y los maestros promulgada en 2019 que establece que la asignación de plazas le corresponde exclusivamente a la Secretaría de Educación Pública, a través de la Unidad del Sistema para la Carrera de las Maestras y los Maestros.

Las autoridades locales de educación no tienen atribuciones para modificar los procesos de convocatoria y asignación de plazas y deben ajustarse a las disposiciones de la SEP a través de USICAMM.

Indicó que las convocatorias para participar en concursos de asignación de plazas docentes se emiten desde la Secretaría de Educación Pública, a través de la USICAMM. Dichas convocatorias deben ser publicadas por cada entidad federativa a través de los titulares de las secretarías de educación locales, las cuales se obligan a realizar el proceso de acuerdo con las disposiciones de USICAMM.

La Secretaría de Educación y Cultura tiene plena disposición para llevar ante USICAMM las inquietudes que surjan de los docentes sonorenses en cualquiera de las etapas del proceso de asignación de plazas.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias