Buscar
19 de Abril del 2024
Educación

SEC preparada para regreso a clases

SEC preparada para regreso a clases

Más de 600 mil alumnos de educación básica iniciaran actividades este 20 de agosto y no habrá una escuela de las más de 4 mil, que no abra, aseguró el encargado de despacho.

Víctor Guerrero González indicó que desde el mes de febrero iniciaron con el plan Regreso a clases, para garantizar un inicio de ciclo escolar organizado y sin contratiempos, con las inscripciones anticipadas con lo que  se detecto movilidad mas no aumento en la matrícula.

Por otra parte el funcionario reconoció a los 25476 profesores que integran la plantilla laboral quienes inician hoy sus labores en las escuelas para la planeación y asignación de grupos. Además destacó que serán 2225 maestros de nuevo ingreso este ciclo escolar 2018-2019.

Por último agregó que serán cuatro planteles de Nueva Creación y 99 aulas más que entrarán en funciones en diferentes escuelaa del Estado.

En cuanto al tema de atención a las escuelas por lluvias en la región Guerrero González  explicó que si se registraron situaciones con la temporada de precipitaciones en diferentes planteles educativos, pero en su mayoría problemas que están a la mano resolver, como limpieza por inundaciones, retiró de árboles caídos, entre otras. 





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias