La Secretaría de Educación y Cultura (SEC) recibió dos reportes sobre árboles caídos y cables eléctricos de la Comisión Federal de Electricidad este fin de semana a causa por las lluvias y fuertes vientos que se presentaron en Hermosillo, informó Froylán Gámez Gamboa.
El titular de la dependencia estatal informó que los cuatro planteles iniciaron clases este lunes con normalidad, ya que, fueron retirados los tres árboles que se cayeron en igual número de escuelas, además, que personal de la CFE reparó las fallas en sistema eléctrico y se restableció el servicio.
"Se cayó un árbol en la (primaria) Club Leones, lo atendimos el día sábado, obviamente, cayó sobre un poste de la luz, pero, no hubo afectaciones mayores, había un obstáculo para cruzar la calle, lo atendimos por la noche. Igual en la secundaria general número 5 que cayó un árbol que derribó el viento", mencionó.
El secretario de Educación abundó que las más de 4 mil planteles de nivel básico, tanto público como privado, que existe en el estado, iniciaron operaciones este lunes con el nuevo ciclo escolar.
"Tres mil 115 son de escuelas públicas, más de 4 mil incluyendo escuelas particulares. El porcentaje de la población estudiantil está en escuelas públicas, es el 85%, prácticamente en todos los niveles", agregó.