Buscar
29 de Abril del 2024
Educación

SEC seguirá con distribución de libros de texto

SEC seguirá con distribución de libros de texto
Por: José Alan Rubio Coronado
Hermosillo
11-08-2023

Luego de que integrantes de la agrupación Poder Familia pidieron a la Secretaría de Educación y Cultura (SEC) que no se entreguen los nuevos libros de texto a los estudiantes, el titular de la dependencia, Aarón Grageda Bustamante, afirmó que se distribuirán estos documentos a los alumnos porque no hay un impedimento legal.

"La mejor prueba de ello, es que no hay absolutamente vigente ninguna notificación de ninguna autoridad superior de corte judicial que impida u obstaculice la distribución de los libros de texto gratuito", dijo.

Apuntó que los libros de texto son parte del derecho a la educación que tienen los niños para recibir un buen aprendizaje en las aulas, además, que sus contenidos fueron analizados y elaborados por padres de familia, educadores y especialistas.

Con respecto a que los integrantes de Poder Familia exhortaron a papás, mamas o tutores entregar una carta en las escuelas para que sus hijos no reciban los libros de texto por estar en desacuerdo algunos contenidos, Grageda Bustamante, manifestó que la SEC es respetuosa de las expresiones de la sociedad.

"Es un ejercicio de libertad de expresión que tiene cualquier organización de la sociedad civil. Nosotros respetamos mucho, pero, el respaldo que tienen los libros de texto gratuito para nuestros niños y niñas, es el respaldo de una ley que viene respaldada también en el artículo tercero constitucional y queremos decir que no hay motivo alguno para que haga preocupación entre los padres de familia", agregó.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias