Buscar
28 de Marzo del 2024
Salud

Secretaría de Salud anuncia Tabla de Riesgo Covid-19 para Sonora

Secretaría de Salud anuncia Tabla de Riesgo Covid-19 para Sonora
Por: José Alan Rubio Coronado
Hermosillo
31-05-2020

El secretario de Salud, Enrique Claussen Iberri, anunció La Tabla de Riesgo de Covid-19 en Sonora que operará como una estrategia adicional al Semáforo de Riesgo de la Epidemia Covid-19 federal para determinar la reapertura de las empresas y la movilidad urbana. 

Recordó que el decreto federal firmado el pasado 14 de mayo por el presidente Andrés Manuel López Obrador determina que este lunes 1 de junio regresan a operar la actividad económica en el rubro de minería, de construcción, automotriz; sin embargo, Clausen Iberri considera que el estado no está en condiciones para la reapertura de estas compañías por el aumento de los contagios de coronavirus.

"La Tabla de Riesgo Covid-19 dará resultados con base a las siguientes variables: ocupación hospitalaria, incidencia, porcentaje de letalidad, porcentaje de pacientes críticos y porcentaje de pacientes hospitalizados. Para un mayor entendimiento y claridad, la variable de más peso son las camas de hospitales ocupadas y las que quedan disponibles de las instituciones de salud en Sonora", dijo.

Con este mecanismo se basarán sobre los riesgos de transmisión en los municipios con más habitantes. En caso de un municipio arroje una ponderación de riesgo máximo, se restringirá toda movilidad a fin de evitar que sea exponencial la transmisión del virus y esté en riesgo la salud de los habitantes, inclusive se implementarán medidas sanitarias más fuertes el cual se solicitará el apoyo de los alcaldes, empresarios, sociedad y trabajadores para aplicarlas.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias