Buscar
28 de Marzo del 2024
Economía

Sector automotriz impulsará recuperación económica este año

Sector automotriz impulsará recuperación económica este año
Por: Mónica Grissel Miranda Ceniceros
Hermosillo
15-04-2021

La expectativa de recuperación económica en Sonora es positiva para este año y el sector que logrará mayor crecimiento en ventas y producción es el automotriz por la fabricación del nuevo modelo de camioneta Maverick de la planta Ford en Hermosillo, indicó Alejandro Romero Ayala.

El economista y especialista en temas financieros dijo que Sonora aporta el 3.3 por ciento del Producto Interno Bruto (PIB) a nivel nacional y se encuentra dentro de los 10 estados que más aportan a la economía del país.

Recordó que en Sonora la afectación económica fue de poco más de 40 mil empleos perdidos en la pandemia y cierre de 622 empresas.

"Ahorita de septiembre de 2020 a marzo de 2021 ya se han recuperado 31 mil empleos, es decir, de 40 mil se han recuperado 31 mil, entonces digamos que va un avance de más o menos del 78 por ciento, comparado con la recuperación que se ha dado a nivel nacional, Sonora va muy avanzado".

Detalló que a nivel nacional únicamente se ha recuperado el 47 por ciento de 1.1 millón de empleos perdidos.

En cuanto a los niveles de pobreza laboral, señaló que en Sonora al último trimestre de 2020 incrementó de 24.8 por ciento a 29.9 por ciento, respecto al mismo periodo de 2019.

"Lo que es el ingreso laboral, es decir, la población que gana menos del costo de la canasta alimentaria que es lo que llama el Coneval la pobreza laboral".





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias