Buscar
19 de Abril del 2024
Economía

Sector restaurantero protestará contra CFE

Sector restaurantero protestará contra CFE

Sector restaurantero en Los Mochis acuerda estrategias a seguir en protesta  contra los incrementos desmedidos que aseguran ha registrado la tarifa de energía eléctrica.

En conferencia de prensa, Carlos Rodríguez Rábago, presidente de la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y Alimentos Condimentados de Los Mochis (CANIRAC) dijo que la inestabilidad y alza desmedida de las tarifas eléctricas pone en peligro a la planta productiva del país.

Condenó el hecho de que el precio del kilowatt ha crecido más de 1 peso en 6 meses, un incremento desproporcional e injustificado, expresó.

Señaló que se trata de un incremento que está afectando seriamente al patrimonio de los restauranteros, dijo que empresarios de este giro están batallando para poder pagar la facturación de los recibos de luz, que en algunos casos está llega hasta 123 mil pesos al mes.

Declaró que a pesar de tener un menor consumo de energía la facturación es mayor este mes respecto al anterior.

El dirigente del sector restaurantero declaró que de manera coordinada con afiliados a la cámara se está analizando diferentes opciones que se tienen para protestar en contra de la CFE.

Rodríguez Rábago, dijo que una de las acciones que se tienen contempladas es apagar las luces cada jueves en protesta contra la comisión.

Añadió que otra de las opciones es realizar una marcha protesta ante la oficinas de la CFE en Los Mochis en rechazo contra los incrementos abusivos e injustificados.

Informó que la situación es alarmante, dado que en lo que va de los últimos 4 meses se han registrado 2 cierres de negocios con venta de comida con más de 15 años de antigüedad, estos por la calle Heriberto Váldez.







Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias