Buscar
19 de Abril del 2024
Salud

Sector salud reporta cien casos de dengue en Sonora

Sector salud reporta cien casos de dengue en Sonora
Por: José Alan Rubio Coronado
Hermosillo
26-06-2022

Alrededor de 100 casos de dengue se han detectado en Sonora en este verano, de los cuales, 80 de ellos, se concentran en el municipio de Álamos y los 20 restantes en otras regiones de la entidad, informó José Luis Alomía Zegarra.

El Secretario de Salud consideró que todavía son bajos los casos de dengue en comparación con años anteriores en donde se han detectado más de mil diagnósticos positivos.

"Esto todavía es muy poco, es una magnitud muy baja en comparación con otros años. No hemos tenido ninguna defunción por dengue", aseguró.

Dijo que se realizan fumigaciones en las calles de las colonias de Álamos y de otros municipios en donde se ha detectado la presencia de moscos.

En el caso de las casas que almacenan agua potable ante el problema de la sequía, recomendó a la población cerrar correctamente estos recipientes, ya que este insecto se reproduce en agua limpia.

José Luis Alomía agregó que otras de las sugerencias,  es colocar larvicida en los contenedores con agua. También se deben vaciar los recipientes u objetos que acumulen agua pluvial.  






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias