Buscar
28 de Marzo del 2024
Economía

Sectores mineros, manufacturera y comercio han tenido recuperación más rápida

Sectores mineros, manufacturera y comercio han tenido recuperación más rápida
Por: Mónica Grissel Miranda Ceniceros
Hermosillo
02-07-2021

Una recuperación económica al corte del primer semestre del año se proyecta para los sectores de minería, manufacturera y comercio, posterior a la crisis que se tuvo en el mismo periodo de 2020 por pandemia, indicó Marco Antonio Córdova.

El vicepresidente del Colegio de Economistas de Sonora dijo que se registran tasas de crecimiento también en el rubro de transporte de pasajeros y de carga, así como en la generación de empleos, la cual superó los 20 mil puestos laborales creados en los primeros cinco meses del año.

"Se perdieron 40 mil por pandemia, todavía nos faltan recuperar un trecho, pero eso nos indica que hay un proceso de recuperación, entonces de acuerdo a la información disponible, nos hace indicar que la actividad económica aquí en la entidad se está recuperando de ese proceso, de la crisis de 2020".

Señaló que el crecimiento económico en el primer trimestre de 2020 fue del 1 por ciento, mientras que, de enero a marzo de 2021, se estima que la economía crezca 2 por ciento, según los datos que revelara el Inegi a finales de julio.

El sector servicios es el que ha tenido una recuperación más lenta, precisó, en comparación con el resto de la actividad productiva de la entidad.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias