Buscar
28 de Marzo del 2024
Clima

Seguirá el frío este fin de semana en Sonora

Seguirá el frío este fin de semana en Sonora
Por: José Alan Rubio Coronado
Hermosillo
18-03-2023

Para este sábado, en Sonora, por efectos de una vaguada polar y su interacción con la corriente en chorro polar y la Décima Tormenta Invernal de la temporada, con efectos colaterales del Frente Frío No. 41, se esperan condiciones de cielo medio nublado a nublado, con probabilidad de lluvias dispersas y vientos de 20 a 30 km/h y rachas de 60 km/h, principalmente en las regiones oriente y sur, ambiente matutino de frio a fresco, con valores de 1 centígrado bajo cero en las regiones norte y serrana limítrofe con Chihuahua y ambiente templado durante el día de 24 a 27°C, principalmente en las regiones centro y sur. 

Al amanecer, ambiente fresco a frío en zonas serranas con temperaturas entre -1 a 6 centígrados, en tanto que en el centro del estado las temperaturas oscilarán entre 8 y los 11 centígrados.

En la zona del gran Desierto de Altar se esperan temperaturas máximas de 22 a 28 centígrados al igual que para el noroeste del estado el día de hoy, en tanto que las noches y amaneceres podrían registrar temperaturas entre 2 y 8 centígrados.

En la sierra y el norte de la entidad, las temperaturas máximas serán inferiores a los 24 centígrados y de 24 a 27 centígrados en el centro y sur durante el día.

El termómetro estará marcando entre -1 a 6 centígrados en el norte y noreste del estado y de 0 centígrados e incluso menores en la sierra limítrofe con el vecino estado de Chihuahua.

Se llama a la población a atender las recomendaciones de las capitanías de puerto para el Golfo de California, ya que se esperan rachas de viento de 50 a 70 kilómetros por hora.

Hermosillo amaneció con temperaturas entre los 12 a 13 centígrados con humedad relativa del 74 por ciento, se espera para hoy una máxima de 24 centígrados, cielo despejado a medio nublado, 6% de probabilidad de lluvia, con un índice de rayos UV en un valor extremo de 6 a 10. Ayer la máxima fue 27 centígrados. Mañana podría registrarse una temperatura máxima de 24°C y una mínima de 13 centígrados y 5% de probabilidad de lluvia.

Ciudad Obregón amaneció con 15 centígrados y humedad relativa del 85 por ciento. Se espera para hoy una máxima de 27 centígrados, cielo despejado a medio nublado y 15% de probabilidad de lluvia, con un índice de rayos UV en un valor alto de 6 a 10. Ayer la máxima fue de 25 centígrados y se pronostica para mañana una temperatura máxima de 28 con una mínima de 14 centígrados y 5% de probabilidad de lluvia. 







Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias