Buscar
26 de Abril del 2024
Salud

Seguirán en operaciones hospitales psiquiátricos de Sonora

Seguirán en operaciones hospitales psiquiátricos de Sonora
Por: José Alan Rubio Coronado
Hermosillo
27-06-2022

Los hospitales psiquiátricos en Sonora no desaparecerán, sino que operarán bajo el nuevo modelo de salud mental a nivel nacional, el cual contempla la atención primaria y se mantendrá el servicio de internamiento de pacientes, aseguró José Luis Alomía Zegarra, secretario de Salud en el estado.

El pasado 24 de mayo, el secretario de Salud federal, Jorge Alcocer, confirmó que desaparecerían algunos hospitales psiquiátricos por estar abandonados o descuidados y se reconvertirían en unidades de atención general, con prioridad en salud mental.

José Luis Alomía comentó que este nuevo modelo, aprobado por el Consejo Nacional de Salud Mental, también consiste en que en los centros de salud se cuente con especialistas para la atención y diagnóstico temprano de padecimientos mentales.

"Lo que se refiere la nueva estrategia es que la salud mental se tiene que empezar a atender desde el primer nivel de atención y es por eso el reforzamiento que ahora va a haber en centros de salud urbanos-rurales", dijo.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias