Buscar
20 de Abril del 2024
Denuncia

Seguirán protestas de jubilados de ayuntamiento pese a programa municipal

Seguirán protestas de jubilados de ayuntamiento pese a programa municipal
Por: Mónica Grissel Miranda Ceniceros
Hermosillo
07-02-2022

Los movimientos de protestas y manifestaciones contra el cese de prestaciones de los jubilados y pensionados del ayuntamiento de Hermosillo van a continuar, dado que los trabajadores no están de acuerdo con el programa que implementó el ayuntamiento para brindarles apoyo a los jubilados que ganan menos de 7 mil pesos, indicó Jorge Encinas Gálvez.

El vocero de los jubilados del ayuntamiento dijo que no hay acuerdo con el municipio como lo aseguró el presidente municipal Antonio Astiazarán Gutiérrez el pasado viernes, cuando dio a conocer el programa de apoyo para que 346 trabajadores retirados reciban mil 500 pesos al mes de vales de despensa.

"Yo hablé ya con el abogado de la asociación, ni siquiera con ellos estuvieron de acuerdo, pero al alcalde le encanta decir medias verdades, engañar a la gente".

Comentó que, no sólo es regresar los beneficios de los vales de despensa a quienes menos reciben de pensión, si no atender también el rezago en cuanto a los apoyos por gastos funerarios, de energía eléctrica y cobertura de servicios médicos mayores.

En lo que va del año, abundó, han muerto cinco ex empleados jubilados del ayuntamiento y sus familias quedaron sin la ayuda para cubrir los servicios de funeraria.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias