Buscar
16 de Agosto del 2022
App MegaNoticias Android App MegaNoticias iOS
Meganoticias

Seguridad para los animales en carretera, solicita la Organización WN

Seguridad para los animales en carretera, solicita la Organización WN
Por: Mónica Grissel Miranda Ceniceros
Hermosillo
27-05-2022

Que se garantice la seguridad de los animales que cruzan por carreteras estatales y federales, solicita la organización WN a la autoridad responsable, para genere las modificaciones correspondientes a la Ley de Ordenamiento Territorial del Estado y se señalice en tráfico de animales, así como también que se instalen pasos de fauna, indicó Juan Carlos Bravo.

El director de Programas de Conservación de la Organización Internacional de Protección a la Naturaleza WN dijo que esta petición se hace a raíz del accidente registrado el 18 de mayo sobre la carretera federal México 15, donde un puma fue golpeado por un tráiler al intentar cruzar la rúa.

"Hemos llamado la atención a esto, en años pasados se reformó la ley de ordenamiento territorial del estado para exigir que los programas regionales de ordenamiento territorial incluyan pasos de fauna, que son puentes o túneles que atraviesan las carreteras y permiten a los animales cruzar de manera segura".

Testigos observaron cuando el puma fue golpeado quedando inmóvil en el espacio de los cuatro carriles carreteros.

Comentó que el animal comenzó a moverse momentos después y se colocó a la orilla del camino. En fotos y videos que personas grabaron en el lugar se pudo observar que el puma presentó una hemorragia en el área del hocico.

El especialista en temas ambientales, mencionó que se hace la petición públicamente a la Secretaría de Infraestructura y Desarrollo Urbano (Sidur) que tome importancia en el tema y con base en la reforma de ley haga la renovación de los programas.






Noticias Similares

Ver Más+


Más de Ecología

Ver Más+