Buscar
16 de Abril del 2024

Política

Seguridad y migración: los temas de la mañanera

Reforma judicial

Durante su conferencia mañana de este miércoles en Palacio Nacional, el presidente Andrés Manuel López Obrador firmó, junto con el ministro de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, Arturo Zaldívar, una iniciativa de reforma al Poder Judicial que enviará al Congreso.

El presidente de la SCJN detalló que se trata de una reforma que busca erradicar la corrupción, el nepotismo y el acoso sexual, así como impulsar la paridad de género y una "nueva apuesta para un nuevo perfil de los defensores públicos que se constituyan en los verdaderos abogados de los pobres". 

Reducción migratoria 

El secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, indicó que se han reducido los cruces de migrantes centroamericanos en la frontera entre México y Estados Unidos hasta 74.5 por ciento en ocho meses, recordó que no se recibió ninguna recomendación de la Comisión Nacional de Derechos Humanos, por el actuar de la Guardia Nacional por el plan migratorio.

El canciller aseveró que tras la visita del diputado Porfirio Muñoz Ledo a una estación migratoria, no está en manos de la SRE otorgar libre tránsito a migrantes, por lo que la Cámara de Diputados deberá resolver la propuesta del legislador. 





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias