Buscar
24 de Abril del 2024
Salud

Seguros de gastos médicos mayores cubren atenciones por Covid-19

Seguros de gastos médicos mayores cubren atenciones por Covid-19
Por: José Alan Rubio Coronado
Hermosillo
10-07-2020

Los seguros de gastos médicos mayores cubren las atenciones por la enfermedad de Covid-19 en hospitales privados de Hermosillo, informaron trabajadores de compañías de seguros.

Mencionaron que los precios varían de los 15 a los 40 mil pesos de las coberturas de gastos médicos, según el tipo de enfermedades y cirugías que pida el cliente, la cantidad de nosocomios particulares y si el seguro es para una persona o más integrantes.

En caso de que los hospitales privados no cuenten con camas disponibles por estar saturados en atender a pacientes con Covid-19, comentaron que se realiza el traslado a otra ciudad para la atención médica.

El equipo de Meganoticias Hermosillo llamó por teléfono a las compañías AXA y Mapfre en donde los empleados coincidieron que las coberturas médicas por el nuevo coronavirus pueden brindarse desde el momento que se firma el contrato.

Esto fue lo que comentaron en Seguros AXA.

Trabajador: El costo va a variar depende de lo que escojamos, pero tanto hospitales, deducibles como el seguro, te voy a dar uno de lo que se maneja mucho de la relación costo-cobertura más o menos anda en los 19 mil 395 pesos. La gama hospitalaria que estoy escogiendo es Esmeralda que incluye CIMA, San José, todos los hospitales en Hermosillo.

La suma asegurada es de 65 millones por cada accidente o enfermedad, que es lo que cubre la póliza. En el caso de las enfermedades, a partir de un diagnóstico, mientras que el deducible o el coaseguro, son dos participaciones en un evento, ya sea por accidente o enfermedad, ¿qué quiere decir? es el deducible que te estoy poniendo es de 14 mil pesos, y supongamos, una cuenta de 100 mil pesos o una operación de vesícula que anda en alrededor de 60 mil pesos, tú tienes que pagar el deducible que serían 14 (mil pesos) y el restante pagas solo el 10% paga del coaseguro, pero si es una operación que requiera terapia intensiva, que se complicó un cáncer, algo grave, pues ese 10% se puede voltear en su contra ya que tiene un tope, no se paga, simplemente es un candado para que ese 10% no suba mucho. Entonces, si tú sumas el 10% del coaseguro y el deducible que son 14 mil pesos, tu nunca pagarías más de 55 mil pesos en un evento por más caro que seas.

Reportero: Tengo una duda ¿incluyen las atenciones por Covid-19?

Trabajador: Sí, de hecho, a partir de la contingencia AXXA eliminó el tiempo de espera para Covid, tiene un periodo de espera por enfermedad respiratoria de un mes, se elimina ese mes y ahora es desde el primer día. Si tú, bueno, no puedes adquirir la póliza el día de mañana porque es un proceso de emisión, llenamos la solicitud, ya sea firma electrónica o autógrafa, se manda a México y se tarda de entre cuatro y cinco días hábiles en emitirse si no hay una exposición de la compañía, información adicional o algo vaya mal, que por lo general no pasa, pero, si el cuestionario médico que se aplica afirmáramos algo de las preguntas o la relación peso-estatura pasa más del 30% de la masa corporal o hacia abajo si nos pedirían a nosotros información adicional médica, a lo mejor nos piden extender un poquito más la información, pero, si vas tú con peso normal, si nunca te han operado, si no hay nada que declarar, sale la póliza en ese tiempo. A partir de que salga, diferencias las pólizas de vida, se formalizan cuanto realizan el pago, en el caso del seguro, cuando sepas que eres aceptado por la compañía, a partir de ese momento ya estas cubierto, aunque no te llegue la póliza, pero al siguiente día te da Covid, ya tienes cobertura.

Esto fue lo que comentaron en Seguros Mapfre.

Reportero: ¿Los seguros de gastos médicos mayores cubren las atenciones por Covid-19?

Empleado: Sí, las cubre a las 24 horas de contratarse el seguro.

Reportero: Me imagino que después se agenda la fecha para el primer pago.

Empleado: No, mira, cómo funciona, aquí en la cotización te va a decir que es lo que cubre, que es lo que de plano no cubre y se puede pagar anual, semestral, trimestral o mensual, yo te aconsejo que lo pagues semestral o anual, porque si nos vamos a pagar mensual, si Dios guarde la hora le llegara a pasar algo y tienes un seguro de gastos médicos mensual y él tiene que pagar el día primero y, por lo que quieras se le fue, no lo pagó, y lo paga el día dos, pero el día primero tuvo un accidente, no lo van a cubrir o que esté un periodo descubierto de pago. Por cuestiones de que es más fácil para ti, te conviene más a ti como cliente, yo te aconsejo que lo manejes semestral o anual.

Si llegas a manejar tarjeta de crédito, yo te puedo dar 12 meses sin intereses, sin ningún problema.

Reportero: ¿El costo depende también en qué hospital me quiera atender, si sea en un hospital o en dos?

Empleado: Nosotros manejamos tres aseguradoras, yo te recomiendo, en lo personal, la que mejor te da por tu dinero es GNP, es la que más te va a dar por la póliza y en la póliza de GNP entran los hospitales CIMA, San José, Clínica del Noroeste, entran todos aquí en Hermosillo y el precio varía dependiendo de la edad del asegurado junto con el deducible, la regla dice que, a mayor deducible, menor es la prima, la prima es la que vamos a pagar año con año el seguro.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias