Buscar
26 de Abril del 2024
Economía

Señala Unión Ganadera sin daños por lluvia

Señala Unión Ganadera sin daños por lluvia
Por: Germán Contreras
Hermosillo
26-09-2018

Al momento el sector ganadero en el Sur de Sonora no ha resentido afectaciones severas por las lluvias que se han presentado en la región, así lo dio a conocer Héctor Platt Martínez.

El dirigente de la Unión Ganadera Regional de Sonora, apuntó que de acuerdo a la comunicación que se ha tenido con los agremiados en aquella zona de la entidad, no se  han vislumbrado daños considerables a los ranchos ganaderos, ni tampoco una cifra considerable de ganado.

 "Yo creo que son datos aislados y que se comentan nada más, creo que más que todo el ganadero, si hubo una catástrofe, un desastre por la perdida, no, creo que es más felicidad cuando hay lluvias"

El dirigente de los ganaderos organizados en Sonora, explicó que uno de los temas que deben atenderse en vista de este tipo de precipitaciones, son las condiciones en que se encuentren los represos utilizados para almacenamiento de agua, para evitar cualquier tipo de contingencias.

s "Cuando hay lluvias tan abundantes, como las que se suscitaron hace semanas, por supuesto, inclusive hay problemas en represos que ene s cantidad de lluvias que son arriba de 250 milímetros, no hay represos en los daños que estén preparados para esa abundancia" 





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias